WEEKEND SIN IVA + ENVIO GRATIS EN BOGOTÁ POR COMPRAS DESDE $29.900 Y A NIVEL NACIONAL DESDE $99.900

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Términos generales.

La garantía Legal que se regula en la presente sección procede cuando el Producto ofrecido por Bisou Joyas y Acessorios, no satisfaga las condiciones de calidad, idoneidad y/o  seguridad, y lo aplicable de acuerdo con la regulación. Por lo tanto, la garantía solo procederá por defectos de fabricación..

 

  • Todos los productos tienen una garantía de 30 días calendario.
  • La garantía es por defectos de fabricación, en ningún caso por mal uso del producto.
  • Todos los gastos de envío correspondientes a garantías ya aprobadas por el Departamento de Calidad son asumidos por Bisou Joyas y Acessorios.
  • Son causales de garantía: productos con defectos en piezas, despegados, mal terminados, mal ensamblados, entre otros.
  • No son causales de garantía: cambios de color en piezas, piezas de vidrio quebradas o agrietadas por mal uso o por golpes, piedras naturales con colores y formas diferentes.

 

Plazo Aviso.

A continuación, se establecen los plazos dentro de los cuales el Usuario puede hacer efectiva la garantía legal sobre los Productos de Bisou Joyas y Acessorios. Estos términos empezarán a correr a partir del día de la entrega del producto al Usuario.

  • Productos nuevos: El término para solicitar la efectividad de la garantía sobre los productos de Bisou Joyas y Acessorios, es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista regulación especial al respecto dispuesto por la ley o la autoridad competente.

Suspensión de los términos de la garantía legal:

  • El término de la garantía se suspenderá mientras el Usuario esté privado del uso del Producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
  • Si se produce el cambio total del Producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente desde la fecha de reposición del Producto.

TRÁMITE

Con el fin de atender la solicitud de efectividad de la garantía, el Usuario deberá adelantar el trámite de acuerdo con lo siguiente:

El Usuario deberá presentar a Bisou Joyas y Acessorios, dentro del término que se dispone y según el caso, de manera escrita al siguiente correo (bisoujoyasyaccesorios@gmail.com), la información descrita a continuación, junto con la respectiva factura de manera opcional:

  • La fecha de la compra del Producto.
  • Datos de identificación del Usuario quien realizó la compra.
  • Descripción del Producto.
  • Su intención de hacer efectiva la garantía, con una breve descripción respecto de las razones de la solicitud.
  • Descripción e imagen detallada del daño que tiene el Producto.
  • Datos de contacto del Usuario

Bisou Joyas y Acessorios validará los datos presentados por el Usuario, y estudiará las condiciones de la reclamación. En el evento que la reclamación se presente sin estricta observancia de los requisitos anteriores, Bisou Joyas y Acessorios le informará al Usuario que el trámite no se reanudará, mientras la reclamación no sea presentada en debida forma.

Cuando Bisou Joyas y Acessorios se pronuncie sobre la efectividad de la garantía, tanto para una respuesta positiva como negativa, BISOU, expresara al Usuario, por escrito y de manera sustentada las razones para (i) aceptarla, (ii) hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o (iii) negarla, junto con los soportes sobre su decisión.

En el evento en que se haga efectiva la garantía del Producto, el Usuario tendrá un término de quince (5) días hábiles para poner a disposición de Bisou Joyas y Acessorios, el producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal el cual deberá estar libre de gravámenes. Para tal fin, Bisou Joyas y Acessorios expedirá una constancia de “recibido” del Producto.

Inicialmente, los costos del transporte de los Productos objeto de la Solicitud de Garantía serán asumidos por Bisou Joyas y Acessorios, según sea el caso. No obstante, si el Producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el Usuario deberá asumir los costos de transporte y/o envío para hacer efectiva la garantía.

Reparación.

En caso de que se cumplan los requisitos para hacer efectiva la garantía, y Bisou Joyas y Acessorios decida proceder con la reparación, esta se realizará dentro de los cinco (15) días hábiles contados a partir del día siguiente en que Bisou Joyas y Acessorios le informó al Usuario acerca de la aceptación de hacer efectiva la garantía.

Asimismo, una vez reparado(s) el (los) producto(s), Bisou Joyas y Acessorios estará obligado a entregar al Usuario una constancia de reparación indicando lo siguiente:

  • Descripción de la reparación efectuada.
  • Las piezas reemplazadas o reparadas.
  • La fecha en que el Usuario hizo entrega del producto
  • La fecha de devolución del producto.

Una vez reparado el Producto objeto de la Solicitud de Garantía en caso de repetirse la falla sobre el Producto, el Usuario igualmente podrá optar por una nueva reparación lo cual deberá ser comunicado por el Usuario a Bisou Joyas y Acessorios enviando un correo electrónico a la dirección bisoujoyasyaccesorios@gmail.com

Una vez expire el término de la garantía legal el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el Producto.

Reposición.

En caso de no proceder la reparación, o se repita la falla por segunda vez, Bisou Joyas y Acessorios podrá optar por la reposición del Producto, esto indica que Bisou Joyas y Acessorios cambiará el producto defectuoso por uno nuevo de la misma referencia o en caso de estar agotada dicha referencia, se llevará a cabo el cambio por un producto de otra referencia pero del mismo valor, en caso de que el cliente no esté de acuerdo con el cambio del producto por otra referencia, Bisou Joyas y Acessorios dejará una nota crédito por el valor total del producto mas flete para una posterior compra.  

En este caso, Bisou Joyas y Acessorios podrá cambiar o reponer el Producto de manera parcial o total por un Producto nuevo, de la misma especie con similares características o especificaciones, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía (si el cambio se realiza por un producto de mayor valor el Usuario deberá pagar el excedente).

La reposición del Producto deberá realizarse dentro de los cinco (15) días hábiles siguientes contados desde el momento en que el Usuario ponga a disposición de Bisou Joyas y Acessorios el Producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

En el evento en el que se reponga el Producto por otro, éste será entregado al Usuario en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.

Devolución del dinero.

En el caso de no poseer el Producto de las mismas o similares características, el Usuario podrá optar por la devolución del dinero, cuyo monto corresponderá al Precio de venta.

Por lo tanto, sí el Usuario ha optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, según corresponda, ésta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente en que el Usuario haya informado a Bisou Joyas y Acessorios  Esto se llevará a cabo únicamente si Bisou Joyas y Acessorios no tiene en stock un producto igual y/o similar por el cual realizar el cambio del producto defectuoso y el cliente no acepte una nota crédito como garantía. el cliente deberá proporcionar toda la información pertinente para que Bisou Joyas y Acessorios pueda realizar tal devolución.

En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el Usuario deberá suministrar los datos necesarios para el efecto, una vez le sea informada la decisión de Bisou Joyas y Acessorios.

Cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, ésta se hará sobre el precio de venta pagado y se descontará el costo de flete.

TIEMPOS DE RESPUESTA

Bisou Joyas y Acessorios deberá dar respuesta a la Reclamación presentada por el Usuario, dentro de los cinco  (5) días hábiles siguientes a la recepción de la misma. Este término empezará a contarse a partir del día hábil siguiente en que el Usuario presente la solicitud de efectividad de la garantía legal con observancia de todos los requisitos establecidos en el presente capítulo y en la ley.

Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es negativa, se entenderá agotado el procedimiento, y se dará por cerrado el requerimiento.

Si la respuesta a la RECLAMACIÓN DIRECTA es positiva, se tendrán los siguientes términos:

En caso de que el Usuario haya optado por cambio o reposición del Producto: Este se realizará dentro de los siguientes cinco (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la entrega del Producto por parte del Usuario.

Los anteriores términos se encuentran sujetos a la disponibilidad y existencia de Productos.

En caso en que se realice la Devolución del Dinero, ésta se producirá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente de la entrega del Producto por parte del Usuario.

Los términos anteriormente mencionados, se encuentran sujetos a el método de pago utilizado en la compra del Producto, y de la respectiva entidad bancaria.

CAUSALES EXCLUYENTES DE LA GARANTÍA

No se hará efectiva la garantía de los productos de Bisou Joyas y Acessorios, en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hechos de un tercero, culpa propia.
  • El uso indebido del Producto por parte del Usuario, y
  • Que el Usuario no atendió las instrucciones de uso, mantenimiento y cuidado indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto.
  • Cuando el Producto haya sido alterado, reparado o intervenido por terceros diferentes al personal debidamente autorizado por Bisou Joyas y Acessorios.
  • El uso indebido del Producto por parte del Usuario, incluyendo, un uso diferente al de la naturaleza, capacidad y/o funcionalidad del Producto.
  • Demás previstos por la ley y/o autoridad competente.